Fisioterapia Sevilla. Evita lesiones practicando running

El Running es uno de los deportes más practicados en los últimos tiempos, es un deporte económico pues no hay que pagar una mensualidad además de poder hacerlo al aire libre, pero conlleva ciertos riesgos para algunas partes de nuestro cuerpo. Desde nuestro centro de fisioterapia en Sevilla, en el artículo de hoy, hablaremos de las lesiones más frecuentes que conlleva este deporte y cómo podemos evitarlas.

Planta del pie

Esta es la zona que proporciona estabilidad al talón. Con la actividad prolongada puede darse la situación de que se inflame y provoque una lesión. Aquí reside la importancia de utilizar un calzado adecuado y de calidad para la práctica de este deporte.

Rodilla

Existen diversas lesiones que puede afectar a esta zona. Tanto lesiones musculares como articulares. En cuanto aparezca una leve molestia en la rodilla, se debe pausar la práctica de deporte hasta que esté totalmente recuperada.

Rotura muscular

Las fibras musculares son otra de las zonas que se pueden lesionar, llegando a romperse al realizar un alargamiento brusco del músculo. Para prevenirlo deberíamos calentar antes de llevar a cabo la sesión de entrenamiento y estirar adecuadamente después del mismo.

fisioterapia sevilla. running 2

Esguince de tobillo

Se provoca al torcer el tobillo o mover el mismo bruscamente. El dolor que provoca es bastante intenso, si quieres prevenirlo procura no realizar este deporte por zonas desniveladas, intenta correr siempre por zonas firmes.

Contractura

Los gemelos, cuádriceps o isquiotibiales son las zonas donde más se dan este tipo de lesiones. Hidratándonos bien y llevando a cabo un adecuado estiramiento podemos evitar que nuestro cuerpo sufra una contractura muscular.

Si después de realizar deporte las agujetas aparecen en tu cuerpo, toma la siguiente sesión deportiva con calma. No es conveniente sobrecargar una zona que te está avisando de haber sufrido un sobreesfuerzo.

¿Tienes alguna lesión ya? Ven a nuestro centro de fisioterapia en Sevilla y te proporcionaremos el tratamiento que necesites. En Fisioterapia Alzur somos profesionales con más de veinte años de experiencia.

Masaje en Sevilla. Descubre la masoterapia

En fisioterapia Alzur ofrecemos una gran variedad de tratamientos a nuestros pacientes, la masoterapia no es un término muy conocido entre personas ajenas a la profesión, por ello, vamos a hablaros de estas técnicas. Si necesitas masaje en Sevilla, Fisioterapia Alzur es el lugar idóneo.

Definimos la masoterapia como técnicas distintas para tratar lesiones y enfermedades, el término masoterapia se incluye dentro de la fisioterapia. Este tratamiento debe aplicarse siempre con fisioterapeutas.

La masoterapia abarca una serie de técnicas, en función de la dolencia que se pretenda tratar aplicaremos unas u otras.

Básico

Con este tipo de masaje se pretende promover el funcionamiento del aparato circulatorio. Las personas con problemas de movilidad, avanzan considerablemente con esta técnica al llevar oxígeno y nutrientes a la zona en cuestión.

masaje en sevilla- relax 2

 

Deportivo

 

Con estos masajes no se logra la relajación, sino que se persigue tratar zonas musculares con o sin lesiones. Se hace especial hincapié en el sistema muscular. Los pacientes de este tipo de tratamiento son deportistas que realizan actividad física de forma constante y a una intensidad media-alta.

 

Drenaje linfático

Este tratamiento debe realizarse de forma periódica ya que su efecto es temporal. Se persigue una correcta evacuación al sistema venoso y una buena fluidez del sistema logrando eliminar líquido y material linfático.

 

Masaje trasverso profundo

 

Con este tipo de masaje se consigue un efecto analgésico y reordenar las fibras de colágeno. Se moviliza la zona de la lesión mediante la fricción de forma transversa a la estructura lesionada. Es necesario alcanzar las estructuras profundas, atravesar la piel y tejido de la piel subcutánea.

Estos son las técnicas más frecuentes en cuanto a la masoterapia aunque existen algunas más. Si necesitas un masaje en Sevilla no dudes en acudir a nuestro gabinete, contacta con nosotros para una primera consulta. Estaremos encantados de atenderte.

3 consejos para evitar el dolor de espalda frente al ordenador

 El uso prolongado del ordenador combinado con una mala postura al sentarse tiende a provocar dolor de espalda frente al ordenador. Cuando estamos sentados en el ordenador, el disco invertebrado está soportando más carga en su posición anterior. Dado que este disco es flexible, la presión sobre su pared posterior se aumenta, con lo que manteniendo esta postura constante en el tiempo se sufre un mayor riesgo de que aparezca una fisura, protrusión o hernia discal.

Para evitar el dolor de espalda en el ordenador, se pueden tomar una serie de medidas simples para evitar los riesgos. Desde Fisioterapia Alzur te damos 3 consejos para evitar el dolor de espalda frente al ordenador:

  • Conoce la postura correcta y aplícala. Evita encordar la espalda y mantener la columna alineada. Es más fácil si se mantiene erguido el mentón, puesto que de esta forma cuello y columna tienden a mantenerse en su posición correcta.
  • Coloca el ordenador a la altura correcta. La parte alta de la pantalla tiene que estar a la altura de los ojos, puesto que una altura más alta o más baja hará que la cabeza se esté moviendo constantemente, lo que podría causar dolores en el cuello y la espalda.
  • Mueve cada 30 minutos. Es importante tanto para tu espalda como para evitar el sedentarismo. Caminar un poco cada media hora de trabajo es beneficioso para la espalda puesto que vuelve a su posición erguida. Además, ¡ayudará también a la circulación de tus piernas y a tu concentración!

Evitar el dolor de espalda en el ordenador es muy sencillo siguiendo estos tres consejos y así evitarás uno de los mayores problemas de nuestros tiempos. Si aún así sigues teniendo molestias, te esperamos en nuestra clínica de fisioterapia en Sevilla para ayudarte.

Puedes contactar con nosotros mediante nuestro formulario de contacto o en nuestra clínica.

Tendencias fisioterapia

Conoce las nuevas tendencias en fisioterapia para el tratamiento de lesiones musculares.

Junto con un diagnóstico médico, a nivel de evaluación fisioterapéutica y control del proceso de lesión, se han ido incorporando herramientas como la Tensiomiografía (que permite valorar el tono y el estado muscular) o la ecografía musculoesquelética en la práctica clínica del fisioterapeuta, la cual permite un seguimiento en la evolución de los tratamientos de Fisioterapia aplicados.

En cuanto a intervención, en función de la patología que se presente, además de los tratamientos más comunes (e igualmente muy efectivos) de Fisioterapia como el masaje, Terapia Manual, estiramientos, electroterapia o Fibrólisis Diacutánea, se están extendiendo el uso de la fisioterapia mínimamente invasiva, siendo los más conocidos la punción seca (tratamiento de puntos gatillos con o sin agujas) y la Electrólisis Percutánea (Intratisular, conocida como EPI® o Terapéutica, denominada EPTE®, asociando corriente galvánica a la actuación mínimamente invasiva). Son estos dos tipos de técnicas de gran aplicación y efectividad, sobre todo a nivel de deporte de élite.

Mención aparte merecen la aplicación de vendajes. El vendaje funcional y el kinesiotape son parte del arsenal diario en los tratamientos de los fisioterapeutas deportivos. Nuevos materiales y conceptos, como el Dynamic Tape®, recientemente importado del mundo anglosajón, con un objetivo de reducir las cargas provocadas por el deporte, se van incorporando y sumando al manejo de las lesiones musculares.

A nivel de ejercicio terapéutico, la mayor evidencia para el proceso de recuperación y prevención de las distintas lesiones musculares es el uso del ejercicio denominado excéntrico, en que la resistencia que se opone “vence” el empuje del músculo y le obliga a estirarse.

Nuevas formas de aplicación y distintos protocolos se van usando, en función del tipo y gravedad de la lesión.

Esta es una aproximación muy general a algunas de las técnicas que se están usando en Fisioterapia deportiva para el tratamiento de lesiones musculares, su aplicación depende fundamentalmente del tipo y gravedad de la lesión. Es el profesional sanitario (médico con especialidad deportiva, fisioterapeuta colegiado, etc.) el que le guiará en el uso y la indicación de cada una de las técnicas.

Músculos debilitados por falta de uso

Músculos debilitados por falta de uso?  Fisioterapeuta  es tu solución.. 

¿Puede el ejercicio mental impedir que los músculos no utilizados de cada vez más débil?

Los pacientes que no pueden usar sus músculos durante largos períodos de tiempo – como los que han sufrido un derrame cerebral – a menudo experimentan los músculos debilitados por falta de uso. Pero ahora, un nuevo estudio sugiere que los ejercicios de imágenes mentales que realizan pueden evitar que los músculos no utilizados de cada vez más débil.

Los investigadores, de la Heritage College de Medicina Osteopática y  Fisioterapeuta de la Universidad de Ohio, publican sus hallazgos en el Journal of Neurophysiology .

El uso de imágenes mentales para el rendimiento físico no es necesariamente un concepto nuevo; atletas profesionales suelen utilizar estas técnicas para mejorar su rendimiento deportivo. Sin embargo, el equipo dice que el suyo es el primer estudio que demuestra que las imágenes pueden detener o pérdida de la fuerza muscular lenta después de largos períodos de inactividad.

Los resultados tienen implicaciones para los individuos sometidos a la neurorrehabilitación y proporcionan un “gran avance” para los científicos, ya que ofrecen nueva evidencia sobre cómo el sistema nervioso afecta a la debilidad muscular.

Aunque los científicos médicos han sabido que el movimiento corteza coordenadas y controles del músculo del cerebro, hasta ahora, el vínculo entre la fuerza muscular y la corteza ha sido tema de debate.

“Queríamos desentrañar el subyacente fisiología  entre el sistema nervioso y los músculos para comprender mejor el papel del cerebro en la debilidad muscular “, dice el profesor y director del Ohio musculoesqueléticos y del Instituto Neurológico.

Se refiere a los músculos como títeres del sistema nervioso, con el cerebro actúa como la cadena que llevó a los músculos a moverse.

Hallazgos desvelar ‘importancia del cerebro en la regulación de la fuerza muscular’

Para llevar a cabo su estudio, el equipo tuvo un grupo de individuos sanos sometidos a 4 semanas de inmovilización de la muñeca-mano – obtenidos con el uso de un yeso – para animar a la debilidad muscular. Mientras tanto, otro grupo también se sometió a 4 semanas de inmovilización, sino que realiza imágenes mentales de fuertes contracciones musculares 5 días por semana.

Además, un grupo de control se sometió a ninguna intervención. Medical News Today no tuvo acceso al número de total de sujetos que participaron en el estudio. Antes, inmediatamente después y 1 semana después de las intervenciones de inmovilización, los investigadores midieron la fuerza de los flexores de la muñeca.

Como el primer grupo imaginó contraer sus músculos y flexionar la muñeca, los investigadores registraron la actividad muscular mediante un electromiograma (EMG).

En general, los resultados mostraron que la formación de imágenes mentales, atenúa la pérdida de fuerza y por lo tanto se necesita de la terapia de los fisioterapeutas para parte de la recuperación..

Osteopatía, estamos certificados

Certificado de Osteopatía

Para nuestro gabinete de fisioterapia Alzur, la certificación por parte de nuestro fisioterapeuta Enrique Zurita Sánchez, a porta a nuestro centro eficacia, sabiduría y un aporte mas de experiencia profesional.

La Osteopatía se centra en el hecho de que los huesos, los músculos, las articulaciones y el tejido conectivo no solo son parte de nosotros, si no que desempeñan un papel fundamental en el mantenimiento de la salud. Se busca en ellos liberar toda la energía atrapada en los músculos.

Este tratamiento con Osteopatía consiste en tratar las disfunciones, la hipermovilidad o hipomovilidad que se puedan encontrar en la columna vertebral, las articulaciones, el sistema nervioso, el sistema muscular, las vísceras, el cráneo. La Osteopatía Busca recuperar el equilibrio corporal perdido.

 

Electroterapia en Sevilla

Electroterapia en Sevilla desde nuestro centro Alzur estamos especializado sobre técnicas de electroterapia en el que han conocido las últimas novedades y tendencias relacionadas con este procedimiento, el cual emplea la electricidad para lograr efectos biológicos y terapéuticos.

Nuestro personal de  Alzur han impartido cursos tratado aspectos teóricos que van desde los principios fisiológicos de los agentes físicos hasta los más actuales estudios acerca de las técnicas de termoterapia.  También hemos abordado las posibles indicaciones terapéuticas y campos de aplicación, así como los métodos de tratamiento, contraindicaciones y precauciones. Los antecedentes históricos, el espectro electromagnético, las técnicas como la diatérmica y ejemplos de protocolos de trabajo han sido otros aspectos incluidos.

El equipo de Fisioterapia Sevilla Alzur atiende a muchos pacientes al año con tratamientos personalizados y algunos en sesiones grupales. Las patologías que más se benefician de estas terapias son el ictus con infarto, hemorragia intracraneal, heridas y trastornos espinales y craneotomías con cirugía mayor.

 

Fisioterapia en ancianos

En nuestro centro de fisioterapia en Sevilla Alzur sabemos tras años de trabajo con nuestros pacientes que el envejecimiento es un proceso fisiológico que puede desarrollarse de manera digna con una intervención fisioterapia adecuada.

Nuestros fisioterapeutas de nuestro centro de Sevilla Alzur son uno profesionales indispensables para el desarrollo de las múltiples acciones a realizar con nuestros ancianos: actividades preventivas y de promoción de la salud; tareas asistenciales y limitaciones funcionales, entre otras.

Las caídas de ancianos es cosa muy común que sin un buen tratamiento con técnicas adecuadas para las lesiones representan un importante problema de salud pública mundial que tiende a agravarse con el envejecimiento demográfico.

La frecuencia anual de caídas en los mayores es del 30% en la comunidad y del 50% en instituciones.
Asimismo, el riesgo de caídas es multifactorial y se incrementa con la acumulación de factores. Las principales consecuencias de las caídas son problemas psicológicos, hospitalización, institucionalización, costes económicos elevados y privación social del mayor y de sus cuidadores.

Llevamos más de 50 años tratando a nuestro pacientes, por ello nuestra experiencia a la hora de tratar vuestros síntomas son eficientes en el 90% de los casos.
Nuestra clínica de fisioterapia en Sevilla os ayudara a encontrar la solución a vuestros problemas sin ninguna duda.

Postura de pie apropiada 1

En nuestro centro de fisioterapia en Sevilla Alzur te tratamos de enseñar posturas para evitar lesiones…

Encuentra tu centro.

La postura de pie apropiada 1:

Implica balance y alineación. También da un poco de autoconfianza. Mostraremos algunos consejos para mejorar la postura:
• Coloca los pies bajo los hombros, este es el modo en que te pararás para hacer actividad física o trabajar.
• Pararse erguido. Claro que es la clave para una buena postura. Tan rápido como desarrolles buenos hábitos de postura, esta vendrá de manera natural.
• Mantén tu peso sobre las puntas de tus pies. Cuando descansas en tus talones, la tendencia natural será a encorvarse. En cambio, de pie, haz un esfuerzo para sostenerte sobre las puntas de tus pies. Nota cómo el resto del cuerpo te sigue. Regresa a la posición con los talones y observa cómo tu cuerpo entero se desplaza a una postura encorvada en un solo movimiento.
• Cuadra tus hombros y mantenlos. Puede sentirse no natural al principio, si no has desarrollado buenos hábitos de postura. Como pararse erguido, se convertirá en algo natural.
• Jala tu cabeza hacia atrás y arriba. Imagínate alcanzando el techo con la cabeza. Mantén tu cabeza alineada al cuello y a la columna como cuando hagas eso. No solo mejorarás la postura, también te verás alto y delgado. ¡Inténtalo!

Postura para dormir¿CUÁL ES LA MEJOR (Y LA PEOR) POSTURA PARA DORMIR?

¿CUÁL ES LA MEJOR (Y LA PEOR) POSTURA PARA DORMIR?

Nos pasamos media vida durmiendo. Por eso debemos cuidar nuestra postura

a la hora de dormir, de ello depende tener un sueño reparador y una postura

que no se sobrecargue a lo largo del día.

Aunque cada persona es un mundo y tendrá que adaptarse a sus necesidades

individuales a la hora de encontrar la mejor postura para dormir, podemos

establecer cuáles son las posturas más aconsejables para disfrutar de un

descanso óptimo.

¿Cuál es la mejor postura para dormir?

Dormir de lado es la mejor forma de asegurar nuestro descanso. Esta posición

permite que la columna, las piernas y la cabeza estén relajadas. Además, es la

menos agresiva con la espalda, puesto que respeta su curvatura natural. A

esto hay que sumarle que gracias a que nariz y pecho están libres, esta

postura permite una correcta respiración. Para que la postura sea inmejorable,

los expertos recomiendan descansar sobre el lado izquierdo de nuestro cuerpo.

Esto favorece la eliminación de residuos del sistema linfático, facilita el

movimiento del intestino y posibilita el mejor funcionamiento del estómago, el

páncreas, el hígado y la vesícula.

¿Cuál es la peor postura para dormir?

Dormir boca abajo es la postura menos aconsejable y más dañina para la

espalda. Dormir boca abajo implica que la cara está girada sobre la almohada,

lo que impide que el cuello se alinee con el resto del cuerpo, provocando

molestias y dolores en esa zona. Además, la opresión del pecho contra el

colchón puede provocar dificultad a la hora de respirar. La rotación antinatural

de los hombros y la posición girada de las piernas también son focos de

molestias. Pero el aspecto más nocivo de esta postura es el aumento de la

curvatura lumbar, lo cual aumenta peligrosamente la tensión de la espalda.

¿Y dormir boca arriba?

Hay quien recomienda dormir boca arriba como opción más saludable para

nuestro descanso. Y aunque no es la postura más recomendable, tampoco es

la más dañina para la espalda. Para reducir el impacto de esta posición sobre

la espalda, basta con colocar un cojín bajo las rodillas para que queden

ligeramente flexionadas y que la espalda pueda relajarse. Aunque hay que

pensárselo dos veces antes de dormir boca arriba junto a nuestras parejas

porque esta postura… ¡provoca la aparición de ronquidos!

Recuerda que tu cuerpo necesita un descanso de entre 7 y 8 horas para

permanecer en buen estado durante todo el día. Y dormir en una postura

correcta evitará dolores y molestias, así como trastornos físicos y mentales.

Los beneficios de la terapia física

Fisioterapia en Sevilla Alzur te aconseja la terapia física.

Los beneficios de la terapia física, tiene gran cantidad de beneficios para aquellos que se encuentran en proceso de recuperación de una lesión o enfermedad. Sirve también para los que necesitan asistencia adicional con respecto a la movilidad de los miembros afectados e incluso en caso de padecer alguna discapacidad.

En los adultos, ayuda cuando se están recuperando de alguna lesión, ya sea de tensión muscular o deportiva, así como lo relacionado con dificultades físicas, entre los que se pueden destacar los problemas de estrés repetitivo.

 Otro beneficio se encamina al mejor desarrollo de los niños, ya que cuando reciben algún tratamiento de fisioterapia a temprana edad, este favorece a mejorar el tono muscular y corregir los problemas físicos que pudieran estar presentes.

Las personas que buscan tratamiento u opciones que no impliquen el uso de medicamentos para el dolor, pueden encontrar en la terapia física una manera útil para reducir o, incluso, eliminar su dependencia de analgésicos.

 La terapia física puede devolver la movilidad, la libertad y la independencia, hay una diferencia importante en las vidas de las personas que toman esto como una opción. Los servicios de un buen terapeuta físico puede reducir el impacto a largo plazo de enfermedad o de accidente, así como asistencia en la prontitud y la totalidad de la recuperación.

La disciplina de un fisioterapeuta

La disciplina de un fisioterapeuta sanitario es utilizada para el tratamiento de las enfermedades y las dolencias físicas, es necesario las sesiones con su fisioterapeuta con técnicas manuales como los masajes, corrientes eléctricas, calor, frío etc..

La fisioterapia es necesaria para la salud y su fisioterapeuta es el único  profesional  cualificado, formado  y legalmente capacitado para atenderle mediante estas técnicas.

En definitiva queremos resaltar que, al igual que en otras profesiones sanitarias, la prevención es más ventajosa que la curación. Se me ocurre la comparación con los dentistas, ya que es más práctico, fácil y también económico acudir al dentista con regularidad antes de que haya un dolor que no nos deje ni comer. Las medidas preventivas ayudarán a que los daños sean mucho menores. Con la fisioterapia pasa igual: y sobre todo llegando a ciertas edades, no está de más acudir a recibir información, asesoramiento, tratamiento y entrenamiento antes de sufrir una lesión que nos deje un tiempo en el dique seco, y que tal vez podríamos haber evitado (o reducido su alcance) aplicando las medidas correctas

La fisioterapia (‘tratamiento’) es una disciplina que ofrece una alternativa no farmacológica, para paliar síntomas de dolencias múltiples, como crónicas, tanto agudas por medio del ejercicio terapéutico, masaje, calor, frío, luz, agua, y electricidad.

En nuestro Gabinete de Fisioterapia Alzur, tenemos los mejores profesionales para su tratamiento.

Métodos de postura corporal V

Métodos de postura corporal V
Practica yoga. El yoga es bueno para la postura y salud en general. También mejora tu balance. El yoga trabaja tus músculos centrales, haciéndolos fuertes para darte una alineación apropiada.
• El yoga puede mostrar el cómo mantener una postura erecta mientras estamos sentados, parados o caminamos. Busca clases en tu zona o mira videos educativos en YouTube.

Métodos de postura corporal IV

Métodos de postura corporal IV..

Haz flexiones. Esto ayuda en gran manera si resultase que tienes dolorida la espalda o el cuello. También te ayudará mucho si tienes un trabajo que te exige estar sentado durante el día.

  • Inclina o flexiona tu cabeza sobre los hombros en las cuatro direcciones (adelante, atrás, izquierda, derecha) y masajea gentilmente tu cuello. Evita girarla en círculo, esto podría causarte más tensión o alguna torcedura.
  • Sobre tus manos y rodillas, encorva tu espalda hacia afuera “como gato” y repite lo opuesto. Trata de poner un tazón en la curvatura de tu espalda.
  • Repite estos ejercicios unos minutos cada día. Haciéndolos en la mañana ayudas a tu cuerpo a estirar los músculos aletargados por dormir. Hacerlos periódicamente durante el día, elevarán tu energía sin necesidad de hacer ejercicios pesados.

 

Métodos de postura corporal III

Métodos de postura corporal III

Sé un pingüino. Cuando esperes cargar una página web o que salga el pan del tostador, pon tus codos en tus costados e intenta coger tus hombros con las manos.

  • Manteniendo tus manos en tus hombros y tus oídos alineados, eleva ambos codos (cuenta 1, 2) y baja ambos codos (cuenta 1, 2). Haz tantas repeticiones como puedas. Te sorprenderá cuánto ejercicio harás en 30 segundos.

Métodos de postura corporal II

Métodos de postura corporal 2ª

Entrena a tus músculos para que adopten la postura. Los ejercicios físicos de espalda alta y hombros te ayudarán a mantener una postura aceptable. No necesitas ser físicoculturista, es más importante desarrollar la “memoria del músculo” así de una manera inconsciente mantendrás una postura correcta de manera natural y sin fatiga. Intenta lo siguiente, con o sin pesos en las manos.

  • Primer ejercicio
    • Cuadra tu postura, cabeza al frente, tus oídos alineados con tus hombros.
    • Levanta ambos brazos en posición horizontal al lado de tus oídos, palmas arriba.
    • Flexiona los brazos tratando de tocar los hombros con la punta de los dedos y regrésalos a su posición original.
    • Repítelo 10 veces con ambos brazos, después alterna otras 10 repeticiones de manera singular.
  • Segundo ejercicio
    • Alinea oídos y hombros como en el primer ejercicio.
    • Levanta tus brazos a la altura de tus hombros y cuenta despacio hasta 10.
    • Baja los brazos contando despacio hasta 10 en la bajada.
    • Sube los brazos contando despacio hasta 10 en la subida.
    • Haz 10 repeticiones, verificando en cada ciclo la alineación. Si 10 repeticiones son muchas, haz tantas como puedas. Al menos deberás sentir una ligera fatiga en los músculos de los hombros.
  • Seguiremos poniendo todos las posturas para aprender a llevar una vida mas saludable con los ejercicios físicos que te enseñaremos en los próximos días en este blog de fisioterapia en Sevilla Alzur

Métodos de postura corporal

Métodos de postura corporal y aliviar La Fatiga, Dolores de Espalda, Cuello y Cabeza.

Identificando método de postura corporal una buena postura. La buena postura implica mantener tu cuerpo alineado. Cuando una persona está de pie, ¿Cuál sería una buena postura? Columna recta, hombros afuera, barbilla levantada, pecho fuera, abdomen adentro. Si puedes trazar una línea recta que pase por tu oreja, hombro, cadera, rodilla y tobillo. Perfecto. Hallaste tu postura.

Usando un espejo, alinea tus oídos, hombros y pantorrillas. Una alineación propia muestra tus oídos ligeramente al frente de tus hombros y tobillos. De nuevo, con estos puntos has una línea recta, pero la espina dorsal por sí sola forma una suave curva en “S”. Verás que no te duele nada. Si tienes algún dolor, fíjate en tu espejo para ver si forzas tu espalda con una posición no natural.

La espina dorsal tiene 2 curvas naturales que tienes que mantener llamadas “Doble C” o “S”. Son las curvas halladas de la base de la cabeza a los hombros así como la curva desde los hombros hasta el la base de la espina. Cuando estés parado derecho, asegúrate de que tu peso se distribuya uniformemente sobre tus pies. Tal vez sientas que te balanceas al frente y tal vez te sientas que te ves raro, pero no es así.

curvas halladas de la base de la cabeza a los hombros así como la curva desde los hombros hasta el la base de la espina. Cuando estés parado derecho, asegúrate de que tu peso se distribuya uniformemente sobre tus pies. Tal vez sientas que te balanceas al frente y tal vez te sientas que te ves raro, pero no es así.

 

Estiramientos deportivos

ESTIRAMIENTOS EN LA PRÁCTICA DEL DEPORTE

Los estiramientos en la práctica del deporte tienen muchas ventajas y múltiples finalidades:

-Normalización del tono muscular: Tras la práctica del deporte los estiramientos nos ayudarán a eliminar el exceso de fuerza y normalizar el tono, aún no siendo habitual en deportistas habituales, el estiramiento nos ayudará tanto a reducir el tono como a aumentarlo(casos especiales).

-Estimulación del sistema propioceptivo: Nos ayudará a normalizar el tono, habitualmente disminuyéndolo.

-Estiramiento de las fibras musculares: Consiguiendo un músculo más largo lo convertiremos en un músculo de mejores características y capaz de adaptarse a la solicitación.

-Oxigenación del músculo

FINALIDAD DE LOS ESTIRAMIENTOS DEPORTIVOS

Los estiramientos  al final de la práctica del deporte nos servirá para oxigenar el músculo y restablecer el riego sanguíneo a todos los músculos , ya que en la práctica deportiva intensa se puede producir isquemia (Detención o disminución de la circulación de sangre a través de las arterias de una determinada zona, que comporta un estado de sufrimiento celular por falta de oxígeno y materias nutritivas en la parte afectada).

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Share This