La artrosis de rodilla es una dolencia muy común entre las personas de edad avanzada, que consiste en la pérdida del cartílago articular con un sobrecrecimiento y remodelación del hueso subyacente. Existen dos tipos de artrosis de rodilla: primaria, derivada de factores como la edad y o la obesidad; y la secundaria, consecuencia de enfermedades o lesiones previas.

Los síntomas más comunes de la artrosis de rodilla son el dolor, la rigidez articular, la hinchazón y crujidos de la rodilla. Estos síntomas aparecen gradualmente y su progresión es lenta, por lo que el paciente tiene tiempo para tratar su síntomas antes de que vayan a más.

Desde que aparecen los primeros síntomas hasta que la enfermedad es declarada como grave, pasa un periodo de tiempo lo suficientemente extenso como para que el paciente le ponga solución. Lo mejor es acudir a un médico que te derive a un fisioterapeuta que trabaje la zona con tratamientos para evitar el dolor y la dolencia. Te contamos qué 3 tratamientos de fisioterapia son los más indicados para una artrosis de rodilla:

• Tratamiento postural. Esta técnica tiene como objetivo correr el patrón de la lesión y redireccionar las líneas de fuerza para que cada articulación, en este caso la rodilla, soporte el peso y tenga el impacto preciso.
  • Termoterapia. Este tratamiento de fisioterapia consiste en aplicar calor en la zona lesionada para que se produzca una vasodilatación y se reduzca el dolor por la relajación muscular, oxigenando las células y disminuyendo la presión arterial.
  • Crioterapia. Esta técnica consiste en aplicar hielo o nitrógeno líquido en la zona afecta, en este caso la rodilla, para disminuir la inflación, reducir el dolor y mejorar el movimiento.

La artrosis de rodilla es una dolencia común y aunque no se puede curar, se puede tratar para que se mitigue el dolor y se gane en calidad de vida. Si sufres de artrosis de rodilla y estás buscando un fisioterapeuta en Sevilla, te esperamos en nuestra clínica de fisioterapia en Sevilla.