El Running es uno de los deportes más practicados en los últimos tiempos, es un deporte económico pues no hay que pagar una mensualidad además de poder hacerlo al aire libre, pero conlleva ciertos riesgos para algunas partes de nuestro cuerpo. Desde nuestro centro de fisioterapia en Sevilla, en el artículo de hoy, hablaremos de las lesiones más frecuentes que conlleva este deporte y cómo podemos evitarlas.

Planta del pie

Esta es la zona que proporciona estabilidad al talón. Con la actividad prolongada puede darse la situación de que se inflame y provoque una lesión. Aquí reside la importancia de utilizar un calzado adecuado y de calidad para la práctica de este deporte.

Rodilla

Existen diversas lesiones que puede afectar a esta zona. Tanto lesiones musculares como articulares. En cuanto aparezca una leve molestia en la rodilla, se debe pausar la práctica de deporte hasta que esté totalmente recuperada.

Rotura muscular

Las fibras musculares son otra de las zonas que se pueden lesionar, llegando a romperse al realizar un alargamiento brusco del músculo. Para prevenirlo deberíamos calentar antes de llevar a cabo la sesión de entrenamiento y estirar adecuadamente después del mismo.

fisioterapia sevilla. running 2

Esguince de tobillo

Se provoca al torcer el tobillo o mover el mismo bruscamente. El dolor que provoca es bastante intenso, si quieres prevenirlo procura no realizar este deporte por zonas desniveladas, intenta correr siempre por zonas firmes.

Contractura

Los gemelos, cuádriceps o isquiotibiales son las zonas donde más se dan este tipo de lesiones. Hidratándonos bien y llevando a cabo un adecuado estiramiento podemos evitar que nuestro cuerpo sufra una contractura muscular.

Si después de realizar deporte las agujetas aparecen en tu cuerpo, toma la siguiente sesión deportiva con calma. No es conveniente sobrecargar una zona que te está avisando de haber sufrido un sobreesfuerzo.

¿Tienes alguna lesión ya? Ven a nuestro centro de fisioterapia en Sevilla y te proporcionaremos el tratamiento que necesites. En Fisioterapia Alzur somos profesionales con más de veinte años de experiencia.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Share This