Los malos hábitos diarios en el trabajo pueden acarrear problemas para la salud. Es por cosas como esta que los dolores crónicos de espalda ya sean lumbares, cuello u cualquiera de sus variaciones, están en auge. Gracias a la fisioterapia ahora no hay porqué sufrir si se pueden tomar medidas, ya que no se limita al plano de las lesiones.

Los dolores crónicos de espalda o en cualquier otra parte de su cuerpo pueden que sean por una mala costumbre a la hora de adquirir una postura al caminar o sentarse, una lesión de trabajo que haya mermado el cartílago que separa las articulaciones, quizás un esguince de algún tendón o incluso puede que suframos alguna enfermedad degenerativa que nos provoque dolores físicos puesto que existen muchas con estos síntomas.

En cualquier caso lo ideal es ponerse en mano de un profesional para que comiencen con la rehabilitación, con objeto de eliminar parcialmente o de forma absoluta el dolor físico crónico al que nos podamos ver expuestos.

Uno de los campos que más demanda está experimentando en los últimos años es la fisioterapia enfocada al suelo pélvico, a tratar y prevenir cualquier lesión que pueda verse relacionada con la musculatura del perineo, abdomen o pelvis. Esto es debido al terrible dolor y a los problemas físicos relacionados con una lesión de esta zona.

LA FISIOTERAPIA

La fisioterapia está muy atada a un tratamiento particularmente personalizado. Cada cuerpo es un mundo y cada lesión se comporta de forma distinta que ha de ser atendida con cuidado, atención y a ser posible con la mayor cantidad de experiencia posible en el sector. La mayoría de sesiones independientemente de su motivo, van a ir muy centradas a la prevención de los dolores.

El fisioterapeuta se encargará de cuidar el dolor y una vez concluido explicará qué debemos hacer para evitar esta clase de lesiones en un futuro. Lo mismo sucede con los dolores crónicos de espalda, hombros y cuello, dado que estos suelen ser fruto de malas posturas, las cuales se han de aprender y ejercitar para evitar un aumento de estos dolores.

Gracias a la fisioterapia se puede afirmar que tenemos una mayor calidad de vida al alcance de nuestras carteras. En Gabinete de Fisioterapia Alzur tenemos profesionales que se adaptan a cada uno de nuestros pacientes para atenderlos desde el inicio hasta el final.