El uso prolongado del ordenador combinado con una mala postura al sentarse tiende a provocar dolor de espalda frente al ordenador. Cuando estamos sentados en el ordenador, el disco invertebrado está soportando más carga en su posición anterior. Dado que este disco es flexible, la presión sobre su pared posterior se aumenta, con lo que manteniendo esta postura constante en el tiempo se sufre un mayor riesgo de que aparezca una fisura, protrusión o hernia discal.

Para evitar el dolor de espalda en el ordenador, se pueden tomar una serie de medidas simples para evitar los riesgos. Desde Fisioterapia Alzur te damos 3 consejos para evitar el dolor de espalda frente al ordenador:

• Conoce la postura correcta y aplícala. Evita encordar la espalda y mantener la columna alineada. Es más fácil si se mantiene erguido el mentón, puesto que de esta forma cuello y columna tienden a mantenerse en su posición correcta.
  • Coloca el ordenador a la altura correcta. La parte alta de la pantalla tiene que estar a la altura de los ojos, puesto que una altura más alta o más baja hará que la cabeza se esté moviendo constantemente, lo que podría causar dolores en el cuello y la espalda.
  • Mueve cada 30 minutos. Es importante tanto para tu espalda como para evitar el sedentarismo. Caminar un poco cada media hora de trabajo es beneficioso para la espalda puesto que vuelve a su posición erguida. Además, ¡ayudará también a la circulación de tus piernas y a tu concentración!

Evitar el dolor de espalda en el ordenador es muy sencillo siguiendo estos tres consejos y así evitarás uno de los mayores problemas de nuestros tiempos. Si aún así sigues teniendo molestias, te esperamos en nuestra clínica de fisioterapia en Sevilla para ayudarte.

Puedes contactar con nosotros mediante nuestro formulario de contacto o en nuestra clínica.