La cadera es una de las articulaciones más importantes de nuestro organismo puesto que distribuye el peso del cuerpo entre ambas piernas. Al ser la articulación que más peso soporta, también es la más susceptible de sufrir artrosis de cadera, al igual que las rodillas.

La artrosis de cadera es un problema que afecta a una buena parte de la población, un problema degenerativo que deteriora los huesos de las articulaciones, a causa del deterioro del cartílago que recubre los huesos.

La artrosis puede darse en todas las articulaciones y en todas las edades, es muy importante darse cuenta de los síntomas y prevenir. Desde nuestra clínica de fisioterapia en Sevilla te damos cuatro consejos para vivir mejor con artrosis de cadera.

• Cuida tu alimentación. La cadera es la articulación que más peso corporal soporta, junto a las rodillas. Por eso es importante que cuides tu alimentación para no ganar peso y que la cadera se resienta aún más.
  • No estreses a tu cuerpo. Evita sobrecargar los músculos de la cadera. Utiliza aparatos de apoyo y no mantengas mucho tiempo la misma postura para que tu cadera no haga un sobre esfuerzo.
  • Relaja tus músculos. Debido a la artrosis, la articulación está hinchada, por lo que es importante que relajes tus músculos para aliviar el dolor. Aplica calor en la zona para ayudarte a relajarla.
  • Haz ejercicio. El deporte es muy beneficioso para personas que sufren artrosis de cadera. La actividad física refuerza los músculos y los tendones, haciendo que sea más fácil soportar el peso del cuerpo. Además, permite aliviar el dolor y prevenir daños articulares.

La artrosis de cadera es un problema muy común entre la población tanto anciana como joven. Puede ser un problema muy doloroso pero paliar sus dolencias es fácil para un profesional, te esperamos en nuestro centro de fisioterapia en Sevilla. Contacta con nosotros hoy mismo.