El dolor lumbar es una dolencia muy común por la que acuden los pacientes a nuestra clínica de fisioterapia en Sevilla. Las causas por las que aparece el dolor lumbar son variadas, por lo que es una dolencia más complicada de tratar. Una vez ya sufres de lumbalgia es importante que vayas a tu fisioterapeuta para que diagnostique correctamente la oleica y pueda valorar las posibles soluciones.

Sin embargo, si aún no sufres de dolor lumbar estás de suerte puesto que es un dolor agudo y molesto. Para mantenerte así lo más recomendables es que sepas cómo evitar los dolores de lumbares, te damos unos consejos:

• Mantén una postura correcta. Es fundamental crear hábitos posturales saludables tanto de pié, sentado como durmiendo para prevenir los dolores de espalda en general y los dolores lumbares en particular. La postura ideal para evitar los dolores de espalda es mantenerse recto pero relajado, para así no sobrecargar los músculos.
  • Utiliza zapatos planos y blandos. El impacto que genera en la espalda la pisada sobre asfalto produce
    lumbalgia. Por eso, para prevenir el dolor lumbar es necesario utilizar zapatos o plantillas que absorban el impacto. Además, es fundamental que los zapatos sean planos y no de tacón, puesto que los zapatos de tacón desplazan el peso corporal hacia delante y hacen que la espalda sufra más.
  • Haz deporte. Los dolores lumbares muchas veces son provocados por pasar mucho tiempo sentado y llevar zapato inadecuado, por lo que, es fundamental realizar ejercicio moderado para     evitar esta dolencia. Dar pequeños paseos aumenta la capacidad aeróbica y fortalece los músculos.

Evitar el dolor lumbar puede ser fácil con una correcta higiene postural y siguiendo los consejos de nuestro fisioterapeuta en Sevilla. Sin embargo, si padece de esta dolencia no dudes en visitarnos en nuestra clínica de fisioterapia en Sevilla. Contacta con nosotros