En nuestro gabinete de fisioterapia no tratamos solo lesiones musculares sino que tratamos las consecuencias musculares de cualquier otra dolencia. Proporcionamos a nuestros paciente opciones para que recuperen la movilidad con la mayor facilidad y rapidez posible dentro de los periodos de recuperación que cada patología tiene establecidos.

Los ictus son enfermedades o accidentes cardiovasculares. Cada persona que padece un ictus esta dañada de una forma, existen dos tipos de ictus:

  • Isquémico: tiene lugar cuando la llegada de la sangre al cerebro se ve alterada. Generalmente esta ocasionada por un coágulo o trombo. El 85% de los ictus que se producen son de este tipo, las células de la zona afectada mueren por falta de oxígeno.
  • Hemorrágico: las arterias se rompen por elevación de la presión arterial o por problemas de morfología previos.

Gabinete de fisioterapia. Masaje

Existe también un ictus transitorio, en el que se produce una disfunción neurológica con una duración máxima de una hora. Es reversible y no conlleva consecuencias posteriores.

Los síntomas y las consecuencias de un ictus son diferentes según la gravedad y la persona. La fisioterapia supone una manera de recuperación en aquellos casos en los que el ictus ha afectado a la movilidad.

Para una mayor posibilidad de recuperación completa el tratamiento de fisioterapia debe comenzar cuanto antes. El fisioterapeuta en función de la evaluación que realice establecerá unos periodos temporales entre los que dividirá las distintas fases de la recuperación.

En un gran número de casos las capacidades del paciente vuelven a restablecerse con casi completa normalidad después del ictus si el tratamiento se efectúa en un periodo corto desde que sucede el accidente cardiovascular hasta el comienzo del tratamiento.

Si has sufrido un ictus o conoces a una persona que lo haya sufrido puedes contactar con nosotros para coger cita y comenzar con el tratamiento. En nuestro gabinete de fisioterapia realizaremos un estudio previo para tener consciencia por donde debemos comenzar. Recuerda que cada paciente es un mundo.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Share This