La disciplina de un fisioterapeuta sanitario es utilizada para el tratamiento de las enfermedades y las dolencias físicas, es necesario las sesiones con su fisioterapeuta con técnicas manuales como los masajes, corrientes eléctricas, calor, frío etc..

La fisioterapia es necesaria para la salud y su fisioterapeuta es el único  profesional  cualificado, formado  y legalmente capacitado para atenderle mediante estas técnicas.

En definitiva queremos resaltar que, al igual que en otras profesiones sanitarias, la prevención es más ventajosa que la curación. Se me ocurre la comparación con los dentistas, ya que es más práctico, fácil y también económico acudir al dentista con regularidad antes de que haya un dolor que no nos deje ni comer. Las medidas preventivas ayudarán a que los daños sean mucho menores. Con la fisioterapia pasa igual: y sobre todo llegando a ciertas edades, no está de más acudir a recibir información, asesoramiento, tratamiento y entrenamiento antes de sufrir una lesión que nos deje un tiempo en el dique seco, y que tal vez podríamos haber evitado (o reducido su alcance) aplicando las medidas correctas

La fisioterapia (‘tratamiento’) es una disciplina que ofrece una alternativa no farmacológica, para paliar síntomas de dolencias múltiples, como crónicas, tanto agudas por medio del ejercicio terapéutico, masaje, calor, frío, luz, agua, y electricidad.

En nuestro Gabinete de Fisioterapia Alzur, tenemos los mejores profesionales para su tratamiento.