Nuestro cuerpo está plagado de numerosas terminaciones nerviosas conectadas con nuestra mente. Ambas terminaciones son capaces de transmitirnos tantas sensaciones como queramos causarle. El masaje terapéutico no se indica solo para tratar una lesión, sino que también se aplica con otros fines.
Cuando la persona en cuestión está sana no debe descartar someterse a sesiones de masaje terapéutico. Este tipo de masaje contribuye a mejorar la energía, proporcionando relajación en determinados momentos de estrés. En recomendable aplicarlo como método preventivo.
También se aplica para prevenir lesiones. El especialista, educa el músculo de forma que, es más complicado que se produzca una lesión en personas que reciben este tipo de tratamiento a personas que no lo reciben. En cuanto a deportistas, este tipo de masaje le permite recuperar el tono muscular después de una intensa sesión deportiva e incluso previamente a tenerla.
Como hemos comentado en puntos anteriores, el masaje terapéutico aporta beneficios como una mejora de la circulación y la movilidad de las distintas zonas de nuestro cuerpo.
Este tipo de masaje supone un beneficio para la mente. Al eliminar el estrés nuestra mente llega hasta el estado de relajación con mayor facilidad, por lo que es beneficioso no solo para nuestro cuerpo, sino también para nuestra mente, pues alivia tensiones.
La estética también se ve beneficiada. Con este tipo de masaje se eliminan depósitos de grasa localizados, mejora el tono muscular y evita la pesada sensación de cansancio.
En fisioterapia Alzur, aconsejamos a nuestros pacientes someterse a este tipo de tratamiento con regularidad. Es importante estar bien por fuera, pero también estarlo por dentro.
¿Necesitas sesiones de masaje terapéutico? Contacta con nosotros. En Fisioterapia Alzur somos experimentados profesionales con una dilatada experiencia. Si padeces una lesión o necesitas recibir tratamiento de fisioterapia, disponemos de una amplia variedad de tratamientos.